CANAL
VIRTUAL PÁGINA WEB WWW.SALUDTOTAL.COM.CO En la página web
http://www.saludtotal.com.co usted y su familia podrán consultar toda la
información del presente documento y adicionalmente realizar diferentes
transacciones de manera ágil y cómoda desde el lugar donde se encuentre.
Algunas de las opciones que encuentra en el sitio web son: Información: •
Consulta de Red de Atención de Servicios Médicos (IPS). • Consulta de los
Puntos de Atención al Usuario – PAU. • Consulta puntos de entrega de medicamentos,
entre otros. • Consulta Carta de Derechos y Carta de Desempeño. Oficina
Virtual: • Actualizar los datos personales. • Consultar el estado de afiliación
del grupo familiar. • Imprimir certificados de afiliación. • Realizar impresión
de carné. • Solicitar citas médicas. • Solicitar y consultar autorizaciones. •
Radicar incapacidades y licencias. • Consultar el estado de pagos y
prestaciones autorizadas. • Consultar los resultados de exámenes de apoyo
diagnóstico. • Realizar actividades pedagógicas para las citas inasistidas. •
Radicar sugerencias, felicitaciones, quejas o reclamos APLICACIÓN MÓVIL – APP
Salud Total EPS-S S.A. cuenta con una Aplicación Móvil (APP), que es un canal
de atención virtual al usuario, donde los protegidos pueden acceder de forma fácil
y rápida desde cualquier lugar a diferentes servicios tales como: • Consulta de
ubicación y horarios de atención de: o Farmacias o Centros de atención de
medicina general y odontología o Unidades de urgencias de alta y baja
complejidad o Puntos de Atención al Usuario • Consultar los resultados de
exámenes de apoyo diagnóstico. • Solicitar, cancelar y consultar citas médicas
de medicina general y odontología • Generar certificaciones de afiliación •
Consultar el estado de las autorizaciones de servicios médicos • Recibir
notificaciones CANAL TELEFÓNICO – LÍNEA DE ATENCIÓN AL PROTEGIDO Contamos con
asesores debidamente capacitados y dispuestos a brindar atención a nuestros
protegidos a través de un servicio telefónico las 24 horas del día, 7 días de
la semana, los 365 días del año. Adicionalmente contamos con un sistema de
audio respuesta que le facilita asignar, cancelar y/o confirmar su cita médica.
• Solicitar citas de medicina general o con especialista o cualquiera de
nuestros programas de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad. •
Confirmar y/o cancelar sus citas. • Solicitar información general (modelo de
atención, afiliaciones, centros de atención médica, entrega de medicamentos,
laboratorios, etc.). • Orientación sobre la red de prestación de servicios de
urgencias. • Información de prestaciones económicas (licencias e
incapacidades). • Radicación de felicitaciones, sugerencias, trámites y quejas.
CANAL DE ATENCIÓN PRESENCIAL - PUNTOS DE ATENCIÓN AL USUARIO – PAU 3. CANALES
DE CONTACTO En Salud Total EPS-S estamos comprometidos con su bienestar y con
la finalidad de facilitar la comunicación permanente con nuestros protegidos
disponemos de varios canales de contacto LÍNEA NACIONAL DE SERVICIO AL
PROTEGIDO 018000-1-14524 EN BOGOTÁ 4854555. 25 En Salud Total EPS-S nos
interesamos por escuchar y atender a nuestros protegidos, es nuestro deseo
ofrecer la mejor experiencia de servicio cada vez que nos visita en uno de los
puntos de atención al usuario, los cuales han sido ubicados estratégicamente en
distintas ciudades de Colombia, pensando en su comodidad. Allí podrá realizar: ✓
Actualización de datos ✓ Autorización de servicios médicos ✓
Solicitud de transcripción y liquidación de incapacidades y licencias ✓
Radicación de solicitudes, sugerencias y reclamos ✓
Aclaración de pagos de aportes ✓ Entregar la documentación y soportes para
legalizar la afiliación 4. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS A partir del año 2007, de
acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley 1122, la
Superintendencia Nacional de Salud puede actuar como conciliadora en los
conflictos que surjan entre las entidades vigiladas y entre los usuarios, por
problemas que no les permitan a las EPS atender sus obligaciones dentro del
SGSSS y por ello, afecten el acceso efectivo de los usuarios a los servicios de
salud. El trámite de esta opción de solución de conflictos está sometido a las
normas establecidas en la Ley 640 de 2001 y la Ley 1122 de 2007, al acceder a
este servicio, los usuarios deben tener en cuenta que: • La conciliación puede
ser solicitada por el usuario o la entidad (a petición de parte) o iniciada por
la Superintendencia Nacional de Salud (de oficio). • El asunto que sea sometido
a consideración de la Superintendencia Nacional de Salud debe ser originado en
problemas que no permitan atender las obligaciones a la entidad y que afecten
el acceso efectivo de los usuarios al servicio de salud. • Lo acordado en el
marco de la Conciliación tendrá efecto de cosa juzgada (es decir, no podrá
volver a ser puesto el asunto a consideración por ningún medio de solución de
conflictos o ante autoridad judicial) y prestará mérito ejecutivo (se podrá
solicitar su cumplimiento parcial o total ante las autoridades judiciales). •
Para acceder al mecanismo de Conciliación ante la Superintendencia, se debe
cumplir con los requisitos y trámites establecidos en la Ley 640 de 2001 y en
la Circular Única de la Superintendencia Nacional de Salud. • La Conciliación
permite la libre discusión, negociación y aceptación entre las partes para
buscar y formular soluciones que permitan llegar a un acuerdo conciliatorio.
Los acuerdos pueden ser parciales o totales, e incluso puede darse la situación
de que las partes no lleguen a ningún acuerdo. • Una vez recibida la Solicitud
de Conciliación, la Superintendencia Nacional de Salud efectuará el análisis
del caso y definirá si el asunto es susceptible de conciliación, emitiendo su
concepto en tal sentido tanto al usuario como a las entidades. • El mecanismo
de conciliación es gratuito. • Los intervinientes que sean citados por la
superintendencia para la realización de la audiencia deben acudir a la hora,
lugar y fecha señalada o presentar excusa de inasistencia. • Si los
intervinientes llegan a un arreglo, el resultado será la firma de un acuerdo
conciliatorio. En caso contrario se suscribirá certificado de no acuerdo. Para
mayor información o resolver cualquier inquietud sobre el tema, lo invitamos a
visitar la página Web de la Superintendencia Nacional de Salud:
http://www.supersalud.gov.co Además de este mecanismo, los usuarios pueden
acceder a la Superintendencia Nacional de Salud para que, en ejercicio de la
función jurisdiccional (actuando como juez) se diriman los conflictos en temas
de: • Cobertura de los procedimientos, actividades e intervenciones del Plan de
Beneficios en Salud cuando su negativa, por parte de las Entidades Promotoras
de Salud o entidades que se les asimilen, ponga en riesgo o amenace la salud
del usuario. • Reconocimiento económico de los gastos en que haya incurrido el
afiliado por concepto de atención de urgencias en caso de ser atendido en una
IPS que no tenga contrato con la respectiva EPS o cuando haya sido autorizado
expresamente por la EPS para una atención específica y en caso de incapacidad,
imposibilidad, negativa injustificada o negligencia demostrada de la Entidad
Promotora de Salud para cubrir las obligaciones para con sus usuarios. Lo
invitamos a consultar el punto más cercano a usted, en www.saludtotal.com.co,
ingresando a la opción Directorio, seleccione el Departamento y luego la
ciudad, tipo de servicio: Puntos de Atención al Usuario, allí encontrará las
direcciones y horarios de cada PAU. 26 • Conflictos relacionados con la
movilidad de los usuarios (libre elección entre los usuarios y las aseguradoras
y entre éstos y las prestadoras de servicios de salud). • Conflictos que se
produzcan en materia de multiafiliación dentro del Sistema General de Seguridad
Social en Salud. 5. INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL El Sistema General de
Seguridad Social en Salud cuenta con entidades estatales encargadas de realizar
funciones de inspección, vigilancia y control dentro de las cuales están: La
Superintendencia Nacional de Salud y las Direcciones Seccionales y Locales de
Salud (Secretarías de Salud Departamentales, Distritales y Municipales).
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Carrera 68 A # 24 B – 10, Torre 3 – Pisos 4,
9 y 10 , Bogotá, Colombia PBX:(57-1)7442000 Línea Nacional 018000513700, Línea
Call Center: (57) (1) 4837000 https://www.supersalud.gov.co DIRECCIONES
SECCIONALES Y LOCALES DE SALUD (SECRETARÍAS DE SALUD) A través del siguiente
enlace nuestros protegidos pueden verificar los datos de contactos de las
secretarias de salud:
https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigi
tal/RIDE/VS/PP/ENT/punto-contacto-gestion-prestacioservicios-salud.pdf
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Centro de Atención al Público (CAP): Carrera
5ª Nro. 15 - 60 Bogotá. Línea para todo el país: 018000 910 315 - Línea
reducida: 142 - PBX: (571) 5878750 quejas@procuraduria.gov.co/ webmaster@procuraduria.gov.co
http://www.procuraduria.gov.co/ DEFENSORÍA DEL PUEBLO Carrera 9 No. 16 - 21-
Bogotá – Colombia. http://www.defensoria.gov.co/ Atención al ciudadano (a):
018000 914 814 GRATIS - Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00 PQRS:
http://defensoria.gov.co/formularios/PQRSFD#!/ Sedes regionales:
http://www.defensoria.gov.co/es/public PERSONERÍAS MUNICIPALES Las Personerías
Municipales, como veedoras ciudadanas, tienen facultades para vigilar el
cumplimiento de la constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los
actos administrativos. De igual manera, protegen los derechos humanos y
aseguran su efectividad con el auxilio del Defensor del Pueblo. a) Recibir y
tramitar quejas y/o reclamos sobre la violación de los derechos civiles y
políticos y las garantías sociales. b) Solicitar a los funcionarios de la rama
judicial los informes que considere sobre hechos que se relacionen con la
violación de los derechos humanos. c) Velar por el respeto de los derechos
humanos de las personas recluidas en establecimientos carcelarios y
psiquiátricos, hospitalarios, ancianatos y orfelinatos UNIDAD ADMINISTRATIVA
ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN
SOCIAL – UGPP Centro de Atención al Ciudadano Calle 19 No. 68 A 18 Línea Nacional:
01 8000 423 423 Línea fija en Bogotá: (1) 4926090 http://www.ugpp.gov.co/ 6.
LIBRE ELECCIÓN El Sistema General de Seguridad Social en Salud asegura a los
usuarios la libertad en la escogencia entre las EPS y los prestadores de
servicios de salud dentro de su red en cualquier momento, es decir el afiliado
tiene derecho a: • Elegir su Entidad Promotora de Salud. • Elegir libremente la
Institución Prestadora de Servicios que brindará la atención médica y solicitar
cambio de asignación a la IPS de servicios ambulatorios, siempre que haga parte
de la red de prestadores de la Entidad Promotora de Salud adscrita a la EPS. •
Elegir o cambiar libremente su profesional de la salud, según la red ofertada
por Salud Total EPS-S. Para realizar este cambio, usted debe hacer la solicitud
por teléfono a la Línea de Atención al Protegido o personalmente, en un Punto
de Atención al Usuario (PAU) de su ciudad. 27 7. PARTICIPACIÓN SOCIAL Salud
Total EPS-S implementa y desarrolla la participación en salud como uno de los instrumentos
para involucrar a los afiliados en la toma de las decisiones que nos permitan
ser cada día mejores. Para ello, y siguiendo la normativa vigente, adoptamos
las siguientes formas de participación de nuestros afiliados. VEEDURÍA EN SALUD
PARA EL EJERCICIO DEL CONTROL SOCIAL La Asociación, Liga o Alianza puede
conformar Comités de Veeduría en Salud para los planes y programas de las
Entidades Administradoras de Planes de Beneficios y para la prestación del
servicio de salud. Las entidades aseguradoras y prestadoras del servicio de
salud facilitan el ejercicio del control social acorde con la normatividad
vigente y cada institución analiza y da respuesta de las propuestas o
recomendaciones emitidas. Los compromisos y/o acciones que se adopten entre la
EPS y la Asociación de Usuarios siempre deben estar enmarcados en el principio
de la amigable composición y nunca constituirse en barrera de acceso al
servicio. ASOCIACIÓN DE USUARIOS El principio de participación y el derecho de
libre asociación han sido desarrollados por la normativa expedida por el
Gobierno Nacional y la Superintendencia Nacional de Salud para permitir a los
usuarios participar libremente a través de las Asociaciones de Usuarios para
ejercer sus Derechos y Deberes, propender por la conservación de la salud
personal, familiar y comunitaria, contribuir a la planeación, manejo,
valoración y veeduría de los servicios de salud y la defensa del usuario. Salud
Total EPS–S brinda apoyo, acompañamiento y asesoría a las acciones que
adelantan las Asociaciones o Ligas de usuarios, promoviendo su conformación y
funcionamiento en los departamentos o ciudades en donde la EPS se encuentra
autorizada para operar.
Salud Total Certificado de Afiliación, Salud Total Certificado Eps, Salud Total Certificado Aportes, Salud Total Certificado Afiliación, Certificado de Afiliación Salud Total Fosyga, Certificado de Salud Total Sin Clave, Certificado de Afiliación Salud Total, Salud Total Certificado de Afiliación Eps, Afiliados Salud Total, Salud Total Certificados de Pago, Salud Total Afiliaciones, Salud Total Citas, Salud Total Certificados Médicos, Salud Total Certificados de Retiro, Salud Total Certificado
Páginas
- Página principal
- Salud Total Certificado De Afiliación Descargar:
- Eps Famisanar Certificado De Afiliación Descargar
- Salud Total Eps Descargar Certificado Cotizantes:
- Consulta Tu Afiliación A la Eps:
- Salud Total Pedir Cita Medica
- Certificado de afiliación salud:
- Famisanar Descargar Carnet
- Famisanar Eps Carta De Afiliación:
- Porvenir Descargar Certificado:
- Salud Total ¿CÓMO ACCEDER A LOS SERVICIOS DE CONSULTA DE MEDICINA GENERAL Y ODONTOLOGÍA EN NUESTRAS UNIDADES DE ATENCIÓN BÁSICA?
- Formulario de afiliación salud total
- Historia de Salud Total
- Salud total certificaciones:
- Salud Total Misión
- Sanitas Eps Citas:
- Descargar salud total
- Eps Comfenalco Valle Descargar Certificado Cotizantes:
- Eps Comfenalco Valle Descargar Certificado De Afiliación:
- Salud Total ¿Cómo solicito mis citas médicas?
- Salud Total COMO SOLICITAR CITAS Telefónicamente c...
- Salud Total Visión
- Salud Total Política de Calidad
- EPS SURA DESCARGAR CERTIFICADO:
- Salud Total Código de Conducta y Buen Gobierno de...
- Salud Total DERECHOS DEL AFILIADO:
- Salud Total DEBERES DEL AFILIADO Y PACIENTE
- Salud Total ¿QUE ES EL PLAN DE BENEFICIOS EN SALUD (PBS)?
- Salud Total - SOLICITUD DE CITAS EN IPS EXTERNAS Y EN OTROS MUNICIPIOS
- Salud Total - LOS SERVICIOS ODONTOLÓGICOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER EN NUESTRAS UNIDADES O LAS DE LAS IPS ADSCRITAS SON: