RECUERDE: 18 • Si la atención que usted requiere no es de
urgencias, usted debe solicitar una cita en su Unidad Básica de Atención
asignada. • Si acude directamente a la Red de Urgencias para ser atendido sin
ser una urgencia real, usted deberá cancelar el valor de la atención. ¿CÓMO
ACCEDER A LOS SERVICIOS DE LABORATORIO CLÍNICO Y AYUDAS DIAGNÓSTICAS? Cuando el
médico general, el odontólogo o el especialista de nuestras Unidades de
Atención Básicas o Unidades de Especialistas, le ordena un examen de
laboratorio o ayudas diagnósticas, la orden sale inmediatamente para que haga
la cita de los servicios ordenados, siempre y cuando lo ordenado no requiera
ser revisado y autorizado por un pool especializado o auditoría en salud, quien
le dará respuesta en máximo cinco (5) días hábiles en los Puntos de Atención al
Usuario. Si usted fue atendido en una IPS Adscrita acérquese al Punto de
Atención al Usuario para su autorización, donde se validará de la misma forma
de acuerdo con el nivel de autorización anteriormente descrito. ¿CÓMO ACCEDER A
LOS SERVICIOS DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS? El PBS ha establecido que las órdenes
médicas entregadas por el médico u odontólogo de medicamentos deben realizarse
en denominación común internacional, utilizando el nombre genérico del
medicamento y no por su nombre comercial. El médico debe entregar la orden en
la consulta médica y en atención al usuario de la unidad médica indicarán en dónde
se puede reclamar. Es importante tener en cuenta que en algunas ocasiones se
deberá pagar una Cuota Moderadora por ellos. Si va a renovar su autorización,
lo puede hacer a través de www.saludtotal.com.co en la opción consulta NAP. Es
importante identificar el número de autorización a renovar, o se podrá dirigir
a nuestros puntos de atención al usuario de la ciudad. Si la fórmula hace parte
de una hospitalización, urgencia o cirugía realizada en una de las IPS de la
red de Salud Total EPS-S, podrá dirigirse a los Centros de Atención
Farmacéutica (CAF) más cercano. Si el medicamento ordenado requiere una
validación de su EPS, usted tendrá respuesta en máximo cinco (5) días hábiles.
¿CÓMO ACCEDER A LOS SERVICIOS DE CIRUGÍA PROGRAMADA? Cuando se requiera según
criterio médico una intervención quirúrgica, el profesional de las Unidades de
Atención Básica solicitará el procedimiento directamente a la EPS por medio de
la historia clínica. El caso será analizado por un grupo de profesionales
quienes darán respuesta ajustándose a los tiempos de promesa de servicio
definidos por Salud Total EPS-S, en cumplimiento a lo establecido por
normatividad vigente. Posterior al análisis Salud Total EPS-S informará al
protegido (usuario) sobre la respuesta para que se acerque a la IPS que
prestará el servicio y coordine la programación quirúrgica. Si la solicitud del
procedimiento se origina en una IPS de la red adscrita a Salud Total EPS-S, el
especialista deberá entregarle una orden médica acompañada de la copia de la
historia clínica para que pueda radicar su trámite por los medios virtuales
dispuestos o en los Puntos de Atención al Usuario. El trámite de análisis y
respuesta será el mismo indicado en el punto anterior. Con la autorización,
podrá acercarse a la IPS que prestará el servicio para que sea programado
dentro del tiempo establecido posterior a la solicitud efectiva ante la IPS.
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